Main menu

BOTON de INICO en Windows 10 no funciona

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
 

Es para mi como informático de obligado informar y comunicar como reparar el problema del botón de inicio de Windows 10 por los innumerables casos en los que esta avería he visto en mis clientes.

Esto sucede en dos casos similares.

El primero de ellos consiste en que no se despliega el botón de inicio como tampoco funcionan la mayoria de los iconos de la barra de tareas; si su problema es este aquí describo los pequeños pasos que debe seguir.

(Seguido a este problema expondré el segundo caso que parece estar relacionado con el uso del DROPBOX)

Esto se soluciona siguiendo estos pequeños casos:

Aunque no es tan conocido como la línea de comandos, Windows PowerShell puede permitirnos automatizar ciertas tareas al usuario e interactuar con ciertos programas del entorno Microsoft, siendo mucho más rico en funciones que su predecesora. Ya que no contamos con Cortana (o el cuadro de búsqueda) para abrirlo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del Menú Inicio, seleccionamos Símbolo del sistema (administrador), escribimos Powershell y pulsamos sobre la tecla Enter.

Una vez nos aparezca en el Símbolo del sistema las letras PS delante de la ruta y la barra de título cambie a Administrador: Windows PowerShell, querrá decir que PowerShell se ha iniciado correctamente. Ahora, tendremos que introducir el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

(Copia y pega en la consola, pantalla anterior)

Esperad a que PowerShell ejecute y complete la instrucción ignorando los errores que puedan aparecer en color rojo. Una vez haya terminado, haced clic sobre el Menú Inicio, si abre entonces el problema se habrá solucionado.

 

El segundo caso, como indicaba más arriba viene dado por el error siguiente:

Para este la solución aunque parezca extraño es debido a una incompatibilidad con DROPBOX

¿Cómo actuar? Fácil, desinstala DROPBOX, no te preocupes que no perderás los datos(ante cualquier duda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de DROPBOX)

Una vez desinstalado el botón de inicio recuperará su funcionalidad.

Acto seguido descarga la última versión de DROPBOX e introduce de nuevo tu cuenta de usuario sin cambiar nada de la configuración.

Todo estará como antes y funcionando

Gracias por leer este artículo

Cualquier aclaración poneros en contacto.