De acuerdo con Elon Musk, la Capacidad de Conducción Autónoma Total comenzará a llegar a la flota de acceso temprano a finales de este mismo año. Estos ambiciosos plazos han sorprendido a muchos, que no esperaban que la firma americana fuera a ser capaz de lanzar un software tan avanzado en un periodo de tiempo tan corto.
Por lo tanto, queda confirmado que el Autopilot incluirá por primera vez la conducción en vías urbanas. Hasta ahora, el sistema ofrecía un buen desempeño en carretera (sobre todo en autopista), pero la circulación en zonas con pasos de peatones, semáforos, cruces e intersecciones supondrá todo un reto que aparentemente Tesla se muestra confiada en superar.
«Es probable que pueda conducir sin intervención humana, pero aún así deberá estar supervisado. He dado esta línea temporal varias veces con anterioridad, pero a menudo se malinterpreta. Existe la posibilidad de que un automóvil sea autónomo, pero que a veces requiera supervisión e intervención. Entonces, no significa que en todos los escenarios, en todas partes, solo significa la mayor parte del tiempo.
Si bien va a ser difícil, parece que podremos lanzar de forma limitada de Capacidad de Conducción Autónoma Total a la flota de acceso temprano a finales de año. Por lo tanto, no es seguro, pero todo parece indicar que podremos ofrecer una conducción autónoma completa y funcional para antes de que termine 2019«. Dicho de otra forma, Tesla podría comenzar a liberar el sistema en apenas dos meses.