Main menu

Aprende HTML 5 en cinco minutos!!

¡Aprenda HTML5 en 5 minutos!

No hay duda, HTML5 es un tema candente para los desarrolladores. Si usted necesita un curso acelerado para comprender con rapidez los fundamentos de la funcionalidad de HTML5, está en el lugar correcto.

Hablaremos del nuevo lienzo para dibujo y animación semántico de marcado, el soporte de audio y video, y como usar HTML5 con navegadores anteriores. Podría tomar un poco más de cinco minutos, pero les prometo que trataré de hacerlo rápido. ¡No se vaya, vale la pena!

Marcado semántico y diseño de página

Hay una gran historia acerca de una universidad que, cuando construyó sus campus, no creo un solo sendero para caminar. Simplemente sembraron áreas de césped y esperaron.

Un año más tarde, el pasto se desgastó en donde la gente caminaba más frecuentemente. Así que es en donde la universidad construyó las aceras.

¡Tiene todo el sentido! Las aceras estaban exactamente donde la gente andaba.

Los nuevos elementos semánticos del HTML5 se basaron en exactamente esa misma lógica (véase el W3C guía de diseño para "Pave the Cowpaths").

Los elementos semánticos describen su significado o propósito claramente al navegador y al desarrollador. Compárese con (por ejemplo) la etiqueta <div>. La etiqueta <div> define una división o una sección de un documento HTML, pero no nos dice nada acerca de su contenido o transmite sentido claro alguno.

Para ver el contenido de todo el curso gratito, clica aquí para acceder al artículo de la Web: El Centro Html