Main menu
Revista SuperJuevos Retro

Vuelven los 80 y 90

Últimamente los amantes de la informática RETRO estamos viendo cada vez más como en los quioscos aparecen revistas donde sus artículos no están llenos de novedades si no de juegos "Viejunos".
¿Es la nostalgia informática hoy un producto que puede dar rendimientos?
Pues... en mi caso me considero adicto a todas estas revistas, a día de hoy sigo todas las colecciones publicadas, incluso en el ámbito exclusivo y privado.

Tengo un criterio muy malo para estos temas, pueden los pixels y los efectos attribute clash¡¡¡ Por lo que podréis comprobar que mi visión es más nostálgica que técnica en todo esto. Esta manera de verlo  me permite disfrutar de todas las novedades en este campo y que gracias a Internet es realidad; tiendas, programación, libros, colecciones, revistas, eventos, juegos, podcasts, web...

No paro de ver brotar webs cada vez más especializadas en este mundillo de los 8 bits, estos son unos ejemplos: (perdonar mi inclinación por el MSX, fue mi primer ordenador personal)

 

Y miles más......
 Desde tiendas para cables retro a programación de nuevos juegos para estas máquinas. Es impresionante, estamos viviendo los amantes de este mundillo a una nueva edad de oro del Software de entretenimiento. Mientras que en la actualidad parece todo dominado por las multinacionales del video juego, una esperanza renace entre las cenizas, para quienes quieren disfrutar de productos de calidad como los que quieren dedicarse a la programación de Software o videojuegos para estas plataformas que van desde el Spectrum, MSX ,etc hasta las Megadrive, Super Nintendo y etc.

A disfrutar¡¡¡

Este es mi pequeño granito de arena en la ya basta extensión de profesionales y aficionados en el mundo del Retrogame.