Main menu

Review: Mini-U, miniPC con Ubuntu preinstalado.

Acaba de llegar un nuevo dispositivo que tenía ganas de probar. Se trata del Mini-U de Tuxy Computers. Una de las pocas marcas en nuestro país que distribuyen, con oferta a distribuidores en tiendas físicas, ordenadores con GNU/Linux (Ubuntu) preinstalado de serie, que amablemente nos han dejado echarle un vistazo.

El Mini-U viene a colocarse dentro del segmento de miniPC. Equipos pequeños,  muy silenciosos y de bajo consumo, que podemos instalar en cualquier lugar. Donde sus características técnicas lo hacen ideal para casi cualquier uso doméstico u de oficina. Evidentemente no nos vamos a poner en plan “ultimate gamer” con un dispositivo así, pero para navegar, escribir textos o ver alguna película es más que suficiente.

 

 

Primeras Impresiones

El envío se realizó a través de transportista. Lo típico, un sobre plastificado que contiene a su vez otro sobre bien empaquetado para resistir el trasiego que supone el envío. Ya sobre la mesa abrimos la caja y nos encontramos un Mini-U protegido con plástico de burbujas, cable de alimentación y soporte de plástico para poder colocarlo de píe. Además de la tarjeta de garantía, recordando que el dispositivo cuenta con dos años, como cabe esperarse, número de atención técnica y correo electrónico de contacto.

Ver artículo de la web UBUNTIZANDO