Main menu

Raspberry 3 pi

No hace mucho del exitazo aún no digerido de la fantástica Raspberry 2 pi que ahora nos llueve la esperadísima versión con WIFI y Bluetooth.

A unas horas de que hayamos conocido a la esperada Raspberry Pi 3, la competencia en esto de los ordenadores de mínimo coste ha estado rápida presentando alternativas. A algunos os sonarán las placas de ODROID, que vuelve con una solución asequible que mejora en algunos aspectos a Pi 3.

El nuevo competidor se llama ODROID-C2, y es un ordenador ‘mínimo’ que no cuesta más de 40 dólares. Por ese precio sus creadores - HardKernel - nos ofrecen un equipo que es más rápido que Raspberry Pi 3, además de doblarlo en memoria.

Más rápida, doble de memoria y puerto Gigabit Ethernet. Eso sí, nada de conectividad inalámbrica

Obviamente no todo es perfecto, está un paso por detrás en conectividad inalámbrica: no cuenta con soporte WiFi, tampoco Bluetooth, que son las dos especificaciones estrella de la nueva placa Raspberry.

Pero no anda coja en conexiones, ya que podemos valorar positivamente que hay un puerto Gigabit Ethernet, así que dependerá un poco de nuestras necesidades determinar si le hacemos ojitos a lo nuevo de ODROID. También hay cuatro puertos USB 2.0, un receptor para infrarrojos, y una salida HDMI 2.0 que permite sacar una salida 4K/60Hz, con soporte H.265/H.264.

El chipset que lleva la placa C2 es un Amlogic S905, que tiene dentro un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2GHz. El tipo de núcleos es el mismo que en Raspberry Pi 3, los ARM Cortex-A53, pero en ese modelo funcionan a 1,2GHz

.

Artículo obtenido de Xataka