Main menu

Blueray 4K para el 2015

IFA 2014. Reproductores y contenido Blu-ray 4K estarán disponibles antes de la campaña navideña de 2015, anunció Victor Matsuda, presidente del Comité promocional de la BDA.La falta de contenido es uno de los mayores problemas (junto al precio) para la extensión del nuevo estándar de ultra alta resolución 4K.

Desde la asociación que soporta Blu-ray creen que su formato ayudará a superar el problema y espera que las especificaciones finales de este Blu-ray 4K estén disponibles en el primer semestre de 2015.

Con ello, reproductores y contenido estarían disponibles para la campaña navideña, la mayor del año en ventas. Además de resolución hasta 3840 × 2160 píxeles se espera aumento de frames hasta 60 cuadros por segundo, mayor rango dinámico, mayor gama de color y soporte HEVC/H.265 para comprimir películas 4K de manera más eficiente. 

Al tiempo, desde BDA han confirmado que están valorando el aumento de la capacidad de los discos hasta 100 Gbytes. Podemos esperar que el precio de reproductores y contenido será superior al de los actuales. Todo un problema para el formato que ganó la guerra de formatos de alta definición pero que no ha conseguido -ni de lejos- las ambiciosas pretensiones de su promotor, Sony.

+Más información en la web del artículo MuyComputer