Main menu

Microsoft se carga miles de Apps de la Tienda de Windows 8

El gigante de Redmond ha decidido pasar la escoba por la Windows Store, su conocida tienda de aplicaciones, y se ha llevado por delante un total de 1.500 aplicaciones.

Las citadas aplicaciones han sido suprimidas por diferentes motivos, pero se pueden resumir en dos grandes causas: algunas resultaban engañosas, mientras que otras simplemente no aportaban valor alguno (eran inútiles).

Como más de uno habrá imaginado Microsoft reembolsará el importe que cada usuario haya pagado por cada una de estas aplicaciones eliminadas, e introducirá importantes cambios en los requisitos para conseguir la certificación que se necesita para poder acceder a la Windows Store.

Esto afectará a nuevas aplicaciones, pero también a las ya existentes, puesto que en caso de que estas últimas no cumplan con los nuevos requisitos serán eliminadas de plano.

Los cambios a los que hemos hecho mención son los siguientes:

  • El nombre debe indicar de forma clara y precisa la funcionalidad de la aplicación.
  • Debe indicar su categoría, y la misma debe ser correcta.
  • Los iconos deben ser diferentes a los de otras aplicaciones para evitar confusiones.

Finalmente parece que Microsoft ha decidido empezar a priorizar la calidad sobre cantidad, algo que resulta muy importante para mantener el buen nivel de una tienda de aplicaciones.

+Más información en MuyCompunter(fuente del artículo)