Main menu

Google quiere centrarse en los niños para seguir creciendo

Seguro que estás harto de entrar a sitios web o registrarte en servicios donde requieren tu fecha de nacimiento. En la mayoría, por ley, no permiten el acceso a usuarios menores de 13 años y este formulario es una barrera de protección legal para estas webs: si el niño miente para entrar, no es culpa del servicio. 

Sin embargo, Google quiere ir un poco más allá y, en lugar de prohibir el acceso, podría estar diseñando adaptaciones específicas de sus servicios para los más peques de la casa.

Así lo explica The Information, que además pone varios ejemplos. Por ejemplo, Google estaría preparando una versión infantil de YouTube en la que los propios padres controlen la cuenta de sus hijos.

No es la primera vez que escuchamos estos mismos rumores, aunque todavía no han dado el paso.

El diario online además habla de un panel de control parental que ofrecería a los progenitores la posibilidad de administrar las cuentas de sus hijos en otros productos de la compañía, como Gmail o Chrome.

También hablan de la posibilidad de preguntar por la fecha de nacimiento cada vez que se activa un dispositivo Android, algo que hasta ahora no se hace en dispositivos móviles y queda relegado a la creación de la cuenta vía escritorio.

Con estos cambios, y siempre con supervisión parental, se seguiría cumpliendo la legislación vigente en Estados Unidos y en otros países.

La estrategia tiene mucho sentido y podría ser muy positiva tanto para Google como para usuarios. Para Google porque, en un mercado ya saturado de usuarios, podría encontrar un público todavía mayor y adoptar sus soluciones (incluyendo publicidad) a ellos.

Y para los niños porque, a fin de cuentas, mentir en un formulario de registro es excesivamente fácil en la actualidad.

Parece lógico pensar que, ya que se van a registrar, mejor que sea en una versión que ha recibido el visto bueno de sus padres.

+Más información en la Web Genbeta