Main menu

En Barcelona tenemos Wifi gratis!!!

Barcelona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y puntos en medio de la vía pública.

Con el proyecto Barcelona WiFi, Barcelona despliega una red libre de acceso a Internet para todos los ciudadanos, una red en línea y móvil para facilitar la búsqueda de información y el uso social de la red de manera rápida y cómoda, adaptándonos a la sociedad del conocimiento del presente. Ponemos a disposición de los barceloneses y las barcelonesas la mayor red WiFi pública ciudadana libre del país y una de las más importantes de Europa.

¿Qué es Barcelona WIFI?

Barcelona WiFi es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y puntos en medio de la vía pública.

Barcelona WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por Internet y, a dicho efecto, se encuentra habilitado el acceso a contenidos solo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etcétera. Este servicio también facilita a la ciudadanía el acceso a la información y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento. Con el servicio Barcelona WiFi el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el acceso a Internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.Para acceder a Barcelona WiFi desde cualquiera de los puntos de acceso que disponen del servicio, el único requerimiento es tener un dispositivo (un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi. Se puede consultar con más detalle los requisitos técnicos en el Manual de uso del servicio.

 

 

Para acceder al servicio se deben cumplir las condiciones generales de utilización del servicio. El incumplimiento de cualquiera de las previsiones establecidas en las condiciones de uso puede suponer la suspensión del servicio Barcelona WiFi para los usuarios. Para empezar a disfrutar del servicio, hay que estar dentro del alcance de las antenas e introducir cualquier dirección web una vez se haya realizado la conexión con el identificador de servicio Barcelona WiFi.

Más información en la Web de Barcelona