Main menu

Cargar la batería del móvil podría dañarla

Cargar la batería del móvil podría dañarla

Puede sonar a 'Guasa' pero es muy cierto.... Es la muerte silenciosa de la castigada batería de tu móvil.¿Qué significa todo esto que predico con tanta soltura?

 

Si no la cuidamos morirá antes de que la permanencia con tu operadora te permita acceder a otro móvil GRATIS¡¡¡

Hoy todos usamos el móvil a todas horas, vamos cierto es que no lo soltamos ni en el cine. La batería es o debe ser nuestra gran aliada para poder utilizar a nuestro amigo tooooodo el tiempo que podamos, ¡verdad?

Pues para que nuestra batería dure muchos años hay que saber ciertas cosas.

¿Cómo evitar que nuestra batería se dañe?

Sobretodo leer las instrucciones de carga de nuestro móvil.... Después de esto, duro para much@s, proseguimos--:

Lo primero, NUNCA dejar el móvil cargando tooooda la noche, esto muy extendido entre la gente de a pie,  excede en mil horas el tiempo de carga real de la batería y de lo que puede soportar el cargador, con este acto solo conseguiremos sobrecalientar el cargador y la batería, dañando a ambos.

El cargador si se sobrecalienta dará origen a un incorrecto suministro siendo defectuoso o anómalo dañando la batería y el tiempo de carga cada vez más prolongado.

Segundo, si es posible cargar el móvil mientras este esté apagado. 

Tercero, únicamente utilizar el cargador de vuestro móvil o marca de móvil para cargarlo, otro puede dañar vuestra batería. Aunque las conexiones son iguales(obligatorio por la Comunidad Europea), la energía suministrada no lo es... De hecho os podréis dar cuenta fácilmente, veréis que usando vuestro cargador original el móvil tiene un tiempo de carga muy distinto a que si lo haces con otro diferente.

Cuarto, evitar que el móvil se sobrecaliente por si mismo o por las condiciones ambientales(esto descrito en las instrucciones)

Quinto, intentar respetar los tiempos de carga y descarga lo máximo que podáis.

Sexto, no golpear el cargador.

Séptimo, desconectar el cargador una vez utilizado tanto del móvil como del enchufe.

Bueno si cumplís con todo ello y la batería os hace el tonto es que ha salido mala ;P ¡Qué os la cambien!

Un contacta para más información...