Main menu

Whasapp cifra sus mensajes

Por fin Whasapp se une al resto de su competencia, el cifrado de sus mensajes...

Para el resto de los mortales esto viene a decir que nosotros seremos los únicos en ver el contenido de los mensajes que intercambiamos con otras personas, ni Whasapp dueña absoluta del Software(programa), podrá acceder a ver el contenido...

Las preguntas que le  surge al populacho son las siguientes; cómo activarlo, qué versión hay que tener para disfrutar del nuevo servicio, qué benficios y qué contras tiene, consume datos, etc.

 

Bueno últimamente lo que parece es que Whasapp se ha puesto las pilas, desde su pase de manos a FACEBOOK ha experimentado un incremento de novedades de manera ascendete. Empezó por lo de ser gratuito, la incorporación de documentos en los mensajes, poder utilizar Whasapp en ordenadores o navegadores, realizar llamadas,etc... Ahora viene el CIFRADO.

 

Cómo se establece, bien, es fácil únicamente deberemos pinchar con el dedo sobre ese mensaje EXTRAÑO de color ocre que nos apareció en nuestros chats como de la nada, y que menudo susto nos causó... Pulsamos sobre y nos parecerá un código BQ(que ahora están de moda), ese código lo deberemos de escanear con el que estamos estableciendo el chat y luego este mismo contacto deberá hacer lo mismo, picar sobre su mensaje ocre en el chat que tenemos establecido y dejarnos escanear su código. De esta manera se genera un código por cada uno de tus chats y/o contactos, mantenimiento todos encriptados por separado. Según Whasapp esto garantizará que nuestros mensajes no podrán ser visitos por terceros de ninguna índole; marketing online, empresa abrasivas de publicidad, whasapp, espias, etc.

 

Bueno, espero haya sido de ayuda este artículo sobre la novedad de Whasapp, cualquier cosa os ponéis en contacto

Así de facil