Main menu

PhotoMath nos ayudará a resolver problemas matemáticos con la cámara de nuestro smartphone

Son interesantes las utilidades que hoy en día pueden ayudar a cualquier estudiante. Esta vez hablaremos de una que ayudará con aquella ciencia que para muchos -ojo, no todos- puede ser un dolor de cabeza, sí, las matemáticas.

En el marco del TechCrunch Disrupt Europe, celebrado durante estos días, la compañía MicroBlinkreveló PhotoMath, una aplicación para smartphones que ayudaría a resolver problemas matemáticos simples. Sólo deberíamos apuntar la cámara de nuestro móvil a una expresión, y la aplicación se encargaría de darnos el resultado; aunque si somos de aquellos curiosos, también podrá mostrarnos paso a paso como se llegó a ese resultado. Pareciera mentira, pero más bien es algo impresionante.

Por ahora sus creadores dicen que PhotoMath es compatible con expresiones aritméticas, facciones y decimales, raíces y potencias, así como ecuaciones lineales simples, aunque prometen que constantemente estarán añadiendo algunas funciones más.

Sin embargo, no todo puede ser tan hermoso como parece, ya que por ahora la aplicación no reconoce expresiones escritas a mano, pero aún así presume de una alta exactitud con escritos legibles.

Fuente del artículo GenBeta