Main menu

Ya está disponible LibreOffice 5.0

Ya está la nueva versión de la suite ofimática libre por excelencia, LibreOffice, que llega a su quinta versión con algunas novedades.

  • Una interfaz más pulida gracias a una mejor gestión del espacio de la pantalla, a un nuevo tema de iconos y a una gestión de estilo simplificada y con vista previa.
  • LibreOffice 5.0 será la piedra angular para los nuevos clientes móviles en Android y Ubuntu Touch, así como de la versión en la nube. Lentamente esta suite se adentra a los nuevos sectores de la informática, y es mejor que se de prisa porque Microsoft Office ya tiene ocupado el espacio en esos sectores.
  • Las hojas de cálculo han sido mejoradas soportando fórmulas más complejas, nuevas funciones, formato condicional, recorte de imagen, tablas de redireccionamiento, etc. También se ha mejorado el rendimiento.
  • Mejora en la interoperabilidad con otros formatos, como los de Microsoft Office y Apple iWork, gracias a nuevos filtros de importación y exportación.
  • Versión para Windows de 64 bits a partir de Windows Vista y compatibilidad oficial con Windows 10, y digo oficial porque yo tengo una versión antigua en Windows 10, procedente del Windows 7 SP1 que usaba antes, que sigue funcionando en el último sistema operativo de Microsoft.

Un detalle importante de LibreOffice, aunque posiblemente este no sea apreciado por el usuario, es que la densidad de errores en su código fuente se sitúa ahora en el 0,001, algo que en teoría tendría que permitir a esta suite poder implementar mejoras y nuevas características con más facilidad.

LibreOffice 5.0 es totalmente gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux. Por otro lado The Document Foundation ha publicado las notas de lanzamiento completas en su sitio web.

Artículo de la web MuyComputer...