Main menu

Microsoft nos traerá un nuevo integrante a la familia operativa hasta finales de 2015

Microsoft ayer reveló oficialmente el nombre de su próximo sistema operativo, Windows 10. Mientras que el fabricante de software refería internamente al número 10 con el codename Windows Threshold, el nombramiento oficial de ayer coloca los rumores de Windows TH, Windows X, Windows One, y Windows 9, a dormir.

Descrita como “la plataforma más completa jamás hecha” de Microsoft, el nuevo OS (Operative System) ofrecerá una experiencia a la medida para todo el hardware de una sola familia de plataformas, donde los desarrolladores podrán crear aplicaciones universales que funcionen en todas partes. He aquí cómo Microsoft describe su ambicioso proyecto:

“Windows 10 podrá ejecutarse a través de una amplia gama de dispositivos -desde objetos de Internet, hasta servidores en data centers empresariales en todo el mundo-. Algunos de estos dispositivos tienen pantallas de 4 y 80 pulgadas, mientras que otros no poseen pantalla en lo absoluto. Varios de los dispositivos utilizan principalmente touch/pen, mientras otros hacen uso del mouse/teclado, y controles/gestos.”

“Cuando lo ponemos todo junto, el resultado final es parecido a Windows 7. Eso es itencional”- señaló Joe Belfiore, de Microsoft, al millón de usuarios que aún utilizan Windows 7. Comentó que la compañía quiere hacer una trancisión a Windows 10 mucho más cómoda que el salto poco familiar haciaWindows 8 de hace dos años, pues se han recibido distintas quejas por parte de los usuarios que no se acostumbraban a un menú lateral desplegable o un menú de inicio a pantalla completa.

Queremos que todos estos usuarios de Windows 7 que tienen ese sentimiento de que ayer estaban conduciendo una primera generación  del Prius, y ahora con Windows 10 es como un Tesla” – dijo Belfiore.

 

Se contará con una única interfaz de usuario dependiendo de lo que se ejecute en Windows, como imágenes mostradas con una línea de eventos filtrados que han salido en las últimas semanas.

 

Básicamente se trata de una combinación entre Windows 7 y 8, que toma prestados elementos de diseño de cada uno de los sistemas operativos recientes de Microsoft para lograr el próximo.

La pantalla de inicio “Metro” y el menú de inicio tradicional han sido combinados. Ya no es la pantalla con una rejilla de azulejos para los usuarios de escritorio.

“Los azulejos y los iconos que se muestran, son una mezcla de aplicaciones clásicas y aplicaciones universales nuevas. En Windows 8 cuando los usuarios inician una app moderna, de alguna manera había un ambiente diferente. Nosotros nos queremos esa dualidad sino que los usuarios de PC con mouse y teclado, tengan una UI familiar” dijo Belfiore.

En sí, Microsoft está trabajando para que todo se sienta de forma más atractiva.

Existe una búsqueda universal en el menú de inicio que lanza resultados de la web, y Microsoft habló de su “vista de tareas”, que ayuda a los usuarios a manejar las funciones multitasking en Windows. Se ve relativamente similar a lo expuesto en OS X, y permite a los usuarios establecer diferentes escritorios para trabajar tanto en el hogar como en otros escenarios de uso, permitiendo el intercambio de apps. Pues hasta 4 aplicaciones podrán ser ancladas a la pantalla, que también debería mostrar el poder multitasking de Windows 10, Microsoft admitió francamente que esto no es del todo una adición estremecedora, pero que intenta aumentar nuestra productividad a través de todo el sistema.

“Esto demuestra que para Windows tenemos que agregar una gran cantidad de usuarios”-dijo Belfiore al mostrar una gran mejora para el símbolo del sistema, el cual ahora soporta copia. Pero Microsoft no ha abandonado la entrada touch, Belfiore dijo que los encantos de Windows 8 han sido trasladados a Windows 10 con mejoras propias.

“Queremos darle soporte a usuarios de Windows 8 que tienen equipos touch y han recibido una gran cantidad de ellos”

Para equipos convertibles como Lenovo Yoga 2 Pro, Microsoft ha añadido un modo continuum que apunta a hacer un cambio frecuente más fluido entre el modo tablet y el modo laptop.

“Lo que se obtiene es un equipo que funciona con la simplicidad de una tablet que se transforma en una experiencia familiar de PC” -dijo Belfiore.

Microsoft lanzará un “Insider Program” de Windows 10 a partir de hoy, quedará aquellos entusiastas usuarios una oportunidad de probar y ayudar a darle forma al nuevo OS para que el público en general lo tenga. Windows 10 será lanzado al público en general a finales de 2015, Ayer fue sólo el comienzo.

{youtube}84NI5fjTfpQ{/youtube}

Microsoft dijo que dará a conocer mucho más sobre de las nuevas características comerciales de Windows 10 a comienzos del año próximo.

[[FUENTE]]