Main menu

Programas engañosos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Últimamente se está observando un crecimiento por Internet de Software engañoso.

¿Qué es esto de software engañoso?

Son programas que de manera voluntaria (porqué no hemos atendido la instalación de algún software gratuito que hemos instalado en nuestro sistema), o involuntaria ( a través de un EMAIL o Banner de Internet), se han instalado en nuestro equipo.

Estos programas lo que buscan es engañarte para que les proporciones tus datos personales o bancarios a terceros.

¿Cómo sé si tengo uno de estos programas instalado en mi equipo?

Normalmente estos programas para conseguir su propósito intentarán hacernos creer de una manera muy estudida y agresiva que nuestro equipo tiene algún problema.

Esto se verá rápidamente, al comprobar que solo encender nuestro equipo trás la presentación del escritorio aparecerá un avisa alarmándote de tener en tu equipo toda la orda de virus existentes y por haber.

¿Cómo actuar?

Estos equipos actuan de manera diferente, por ello recomiendo nos llames lo antes posible para actuar rápidamente.

Porqué digo esto, en muchos casos estos programas no nos dejan actuar sobre el PC o MAC hasta que has introducido los datos que te piden. E incluso en ocasiones se han vuelto a reproducir el problema, a pesar de haber dado los datos.

En otros casos te deja trabajar y desinstalarlo pero a no ser que tengas el sistema operativo debidamente actualizado, podría en este caso, dejar inactivo todos los EXEs lo que viene a ser, los programas de uso habitual.

Es por ello que recomiendo os pongáis en contacto con UNOSOLUCIONES.COM