Main menu

La importacia de tener un equipo limpio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sí, es cierto, todos nos descuidamos de nuestros equipos; portátiles, PCs, móviles, etc. Todos sufren el ataque del POLVO y demás cuerpos extraños.

Bueno, y ¿cómo nos afecta a nuestras vidas compartidas; ordenador yo, yo y mi ordenador? En principio no afecta en mucho, siempre que el polvo esté a raya, vamos que el primer año de vida de cualquier equipo está exento de cualquier mantenimiento similar. Tras ese primer periodo, es mejor que se revise.

 

El resultado de u NO mantenimiento ADECUADO*, podría provocar la muerte repentina del equipo o la perdida de datos. OSTIMAS¡¡¡¡ es grave... Es que debe ser tomado en serio.

 

El ordenador portátil y de mesa tienen dos elementos clave: alimentación y procesamiento, estos están diferenciados por respectivos sistemas de ventilación. En el caso portátil, la alimentación viene de fuera del equipo, exactamente de un adaptador, que aún así no exime de revisar el segundo punto, el de procesamiento. Sí que es verdad que podemos obiar el apartado de alimentación pero no por ello saltarnos con la misma libertad el segundo.

En el de mesa este punto es muy a tener en cuenta, ya que podrçía influir en el correcto suministro eléctrico de todos los elementos del sistema, entre ellos los más vulnerables; memoria RAM, disco duro y CPU;  estos podrían dañarse si la F.A.(fuente de alimentación o de energía), no fuese de calidad aceptable o correcta para el tipo de equipo en el que va montada. En el caso del disco duro de llegar este a dañarse se perdería el acceso a los datos, ojo con este punto.

Para averiguar si la F.A.está bien basta con observar desde la BIOS las banderas de alimentación todas ellas deben estar entre el +/-5% de lo marcado, de no estar en estos baremos deberemos sustituirla como  también se deberá sustituir al escuchar un ruido execesivo del o que la parte trasera del equipo está muy caliente.

El partado de procesamiento, como en esta foto se indica puede, como se observa en esta foto un caso, dar lugar a una muerte prematura del procesador o continuos cuelgues con lo que podría afectar al rendimiento general del equipo y dañar tambien algún archivo.

En el portátil se puede observar por excesivo calentamiento de la zona en la mesa donde se posa el ventilador, es recomendable que hasta un correcto mantenimiento se eleve un dedo el equipo de cualquier mesa, e intentar evitar en caso de no elevarlo, posar el equipo en mesas de madera, ya que estas no disipan la calor sino que la acumulan.

En el equipo de mesa, para detectarlo es por un aviso del equipo solo encenderse o por ruido excesivo, aunque también se dan muestras de ello en una funcionalidad excesivamente lenta, pesada y enfermiza. También debe ser atendido de manera urgente, ya que el procesador a igual que en el portátil podría morir de repente.

Espero os haya sido de utilidad este apartado.