Main menu

Tesla lo consigue, coches que se conducen solos en 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo con Elon Musk, la Capacidad de Conducción Autónoma Total comenzará a llegar a la flota de acceso temprano a finales de este mismo año. Estos ambiciosos plazos han sorprendido a muchos, que no esperaban que la firma americana fuera a ser capaz de lanzar un software tan avanzado en un periodo de tiempo tan corto.

«El automóvil será capaz de conducir desde casa al trabajo, muy probablemente sin intervenciones. Por lo tanto, seguirá estando supervisado [por el conductor], pero podrá conducir por sí mismo: llenará el vacío de autonomía a baja velocidad con la función Smart Summon. Se tendrá autonomía a alta velocidad en carretera y autonomía a velocidad intermedia, lo que incluye semáforos y señales de STOP».

Por lo tanto, queda confirmado que el Autopilot incluirá por primera vez la conducción en vías urbanas. Hasta ahora, el sistema ofrecía un buen desempeño en carretera (sobre todo en autopista), pero la circulación en zonas con pasos de peatones, semáforos, cruces e intersecciones supondrá todo un reto que aparentemente Tesla se muestra confiada en superar.

«Es probable que pueda conducir sin intervención humana, pero aún así deberá estar supervisado. He dado esta línea temporal varias veces con anterioridad, pero a menudo se malinterpreta. Existe la posibilidad de que un automóvil sea autónomo, pero que a veces requiera supervisión e intervención. Entonces, no significa que en todos los escenarios, en todas partes, solo significa la mayor parte del tiempo.

Si bien va a ser difícil, parece que podremos lanzar de forma limitada de Capacidad de Conducción Autónoma Total a la flota de acceso temprano a finales de año. Por lo tanto, no es seguro, pero todo parece indicar que podremos ofrecer una conducción autónoma completa y funcional para antes de que termine 2019«. Dicho de otra forma, Tesla podría comenzar a liberar el sistema en apenas dos meses.

Artículo completo aquí <<Web ForoCoches<<