Main menu

El timo de Microsoft ha vuelto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

<<Hoy me he encontrado una decena de mensajes de una cliente en el Whasapp nerviosa y perdida ante una situación fuera de lugar y confusa... -Urgente llámame por favor¡¡¡ -  anunciaban la mayoría de esos mensajes… -Me ha pasado algo muy extraño y no sé cómo he reaccionar, por favor dime algo- como si lo que ha pasado hubiera sido por su culpa.>>

Ante esta situación todos los casos denunciados que he podido vivir como técnico siempre han denotado nerviosismo, confusión y miedo, de parte del cliente. Muchos han caído en la trampa del todo, otros han sabido cortar a tiempo y otros no han llegado a caer pero han perdido la estabilidad de sus ordenador.

La estafa por la llamada de los técnicos de Microsoft ha vuelto, sea porque los responsables vuelven a estar en la calle o porque nunca se les pillo y vuelven a asomar la oreja cual zorro al acecho de sus presas.

ransomware PELIGRO nuevas infecciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los ataques de ransomware saltaron al conocimiento del gran público con el secuestro masivo de datos de importantes empresas en 2017, cuando una variante de este malware conocida como WannaCry puso en jaque a compañías como Telefónica. Sin embargo, el día a día de este tipo de ciberdelincuencia discurre a una escala mucho menor, entre pymes y autónomos, donde la ciberseguridad y la repercusión son menores y las posibilidades de extorsión, por lo tanto, mayores.

¡Celebramos los 80 años de Batman con juegos gratis!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
19.9.2019
 

¡Santos juegos gratis, Batman!

Hace 80 años, el Cruzado Enmascarado apareció para luchar por la justicia y conquistó nuestros corazones con su halo de misterio y su valor. Para celebrarlo, regalamos seis juegos gratis de Batman esta semana en la tienda de Epic Games. (Sí, has leído bien: ¡seis juegos gratis!) ¡Consigue estos títulos gratuitos hasta el 26 de septiembre! (16:59 CEST)
 

Lego Batman Trilogy

  • LEGO® Batman™: el videojuego

  • LEGO® Batman™ 2: DC Super Heroes

  • LEGO® Batman™ 3: Más allá de Gotham
     

Batman Arkham Collection

  • Batman: Arkham Asylum

  • Batman: Arkham City

  • Batman: Arkham Knight
     

¡Rápido! ¡A la batcueva! Es decir... ¡a la tienda de Epic Games!

Enlace para la descarga o más información.

WannaCry: ¿estás a salvo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace unos días, vimos el comienzo de la infección del troyano cifrador WannaCry y se parece ser una pandemia global. Hemos contabilizado 45.000 ataques en un solo día, pero el número real es mucho mayor.

El ciberataque es indiscriminado, virulento y se extiende a más países

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El ciberataque sufrido este viernes por Telefónicay otras compañías españolas ha sido "indiscriminado", ha afectado al menos a 74 países, entre los que se encuentran Taiwán, Ucrania, Turquía, Rusia o el Reino Unido, donde el hackeo ha afectado a más de una docena de hospitales y centros médicos. El virus que se ha extendido es "especialmente virulento" ya que combina un "malware" con un sistema de propagación.